El 31 de julio de 2020 se publicó en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 29 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se resolvió la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021.
Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación, hasta el 31 de agosto de 2020.
El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto, no deben presentarse en los centros educativos.
Más información (incluye modelo para la reclamación)
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, acompañada de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez, y del director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín, ha presentado en nuestro centro dos convocatorias diferentes del Programa de Fomento del Talento.
En primer lugar, el Programa de Fomento del Talento para estudiantes de Bachillerato consiste en un total de doce becas destinadas a estudiantes que hayan finalizado Bachillerato en el curso 2019/20 y hayan superado la EBAU en el mes de julio. Los beneficiarios podrán establecer un contacto directo con el mundo académico y de la investigación, conociendo directamente la labor que desarrollan científicos o investigadores en centros y departamentos de investigación salmantinos.
Por otra parte, el Programa de Fomento del Talento dirigido a profesores de segundo ciclo de Educación Infantil y toda la etapa de Educación Primaria de los centros educativos de Salamanca, premiará iniciativas que se hayan llevado a cabo para impartir docencia por medio de canales telemáticos durante el periodo de confinamiento que hayan fomentado el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. En especial se tendrán en cuenta aquellas acciones que hayan favorecido al alumnado más vulnerable.
Tras la presentación, las autoridades y medios de comunicación invitados han podido visitar nuestro centro y comprobar in situ las tareas de adaptación de los espacios, los protocolos de seguridad e higiene y las normas de utiliización de los espacios comunes. Todas estas medidas se están llevando a cabo para minimizar los riesgos de la comunidad educativa en su conjunto: estudiantes, docentes y personal del centro.
Desde el IES Venancio Blanco queremos agradecer al Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Dirección Provincial de Educación la deferencia de haber elegido nuestro centro para presentar este programa de Fomento del Talento.
Más información:
Cobertura en medios de comunicación:
Imagen: La Gaceta de Salamanca
Concluido el proceso de baremación y admisión de estudiantes para el curso 2020/21, se publican los listados de admitidos deESO y Bachillerato en el IES Venancio Blanco, así como el listado de centro adjudicado a todos aquellos que presentaron su solicitud en nuestro centro.
Se invita a los admitidos a enviar la documentación, preferentemente por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), entre el 27 y el 31 de julio. Formalmente, el periodo de matrícula está establecido entre el 1 y el 4 de septiembre, tiempo durante el cual también es posible enviar la documentación. Se recomienda, sin embargo, anticipar dicho envío para facilitar al centro la organización de espacios y asignaturas optativas.
Instrucciones de matrícula
Estudiantes de 1º de ESO
- Rellenar y enviar el Impreso de matrícula (no necesita ser firmado si se envía por correo electrónico)
- Adjuntar fotocopia del DNI
- Los estudiantes solicitantes de Releo Plus, deben rellenar y adjuntar el formulario de solicitud de libros (1º ESO)
- Justificante de pago AMPA (Voluntario): 15 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN: ES46-2103-2208-64-0030001520 (Cumplimentar formulario de inscripción y enviar)
Estudiantes de 2º de ESO
- Rellenar y enviar el Impreso de matrícula (no necesita ser firmado si se envía por correo electrónico)
- Adjuntar fotocopia del DNI
- Adjuntar certificado de notas de 1º de ESO
- Los estudiantes solicitantes de Releo Plus, deben rellenar y adjuntar el formulario de solicitud de libros (2º ESO)
- Justificante de pago AMPA (Voluntario): 15 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN Unicaja: ES46-2103-2208-64-0030001520 (Cumplimentar formulario de inscripción y enviar)
Estudiantes de 3º y 4º de ESO
- Rellenar y enviar el Impreso de matrícula [impreso de 3º de ESO] [impreso de 4º de ESO] (no necesita ser firmado si se envía por correo electrónico)
- Adjuntar fotocopia del DNI
- Justificante de pago del seguro escolar: 1,12 €. (Obligatorio). Cuenta IBAN Unicaja: ES18-2103-2336-26-0030000008
- Los estudiantes solicitantes de Releo Plus, deben rellenar y adjuntar el formulario de solicitud de libros [3º ESO] [4º ESO]
- Adjuntar certificado de notas del curso anterior
- Justificante de pago AMPA (Voluntario): 15 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN: ES46-2103-2208-64-0030001520 (Cumplimentar formulario de inscripción y enviar)
Estudiantes de Bachillerato
- Rellenar y enviar el Impreso de matrícula [] [impreso de 2º de Bachillerato] (no necesita ser firmado si se envía por correo electrónico)
- Adjuntar fotocopia del DNI
- Justificante de pago del seguro escolar: 1,12 €. (Obligatorio). Cuenta IBAN Unicaja: ES18-2103-2336-26-0030000008
- Estudiantes de 1º de Bachillerato, certificado de notas de 4º donde se indica que obtienen el título de ESO. Estudiantes de 2º de Bachillerato, certificado de notas de 1º
- Justificante de pago AMPA (Voluntario): 15 € por familia independiente del número de hermanos matriculados; para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS. Indicar nombre y apellidos del alumno. Cuenta IBAN: ES46-2103-2208-64-0030001520 (Cumplimentar formulario de inscripción y enviar)
Descarga de documentos
A continuación se puede acceder a los listados definitivos de solicitudes admitidas en cada ciclo formativo a las que se ha adjudicado plaza por cada vía de acceso, así como al listado de reservas. Igualmente, se acompaña listado de las solicitudes excluidas, indicando el motivo de exclusión.
Todos los estudiantes a los que se ha adjudicado plaza deberán matricularse entre el 23 y el 29 de julio (ambos inclusive).
Instrucciones de matriculación
- Los estudiantes deben rellenar y enviar, preferentemente por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el impreso de matrícula. Si se envía por correo electrónico, no es necesario firmar el formulario.
- Los estudiantes deben acompañar el resguardo del pago del seguro escolar (1,12€) en la Cuenta IBAN: ES18-2103-2336-26-0030000008, junto con el formulario de matrícula.
Plazo extraordinario de admisión y matrícula (septiembre)
El 7 de septiembre se publicarán los ciclos formativos con plazas vacantes, para los que se abrirá un periodo extraordinario de solicitud de admisión.
Todos los solicitantes que deseen participar en este proceso cumplimentarán preferentemente la solicitud online dirigida al centro que solicite en primer lugar del 7 al 10 de septiembre.
Ciclos formativos online (a distancia)
El periodo ordinario de admisión a estos ciclos formativos online es del 7 al 10 de septiembre de 2020.