Del 11 al 18 de enero, el IES Venancio Blanco de Salamanca tuvo el placer de recibir a los alumnos de intercambio de FP de Comercio del Lycée Baudimont, de Arras (Francia). Este intercambio forma parte de un enriquecedor proyecto cultural y educativo iniciado en noviembre de 2024, cuando nuestros estudiantes españoles visitaron Arras y fueron acogidos por las familias francesas durante una semana.
Actividades y Experiencias Compartidas
Durante su estancia en Salamanca, los alumnos franceses convivieron con sus compañeros españoles, generando un ambiente único de aprendizaje, convivencia y amistad. El programa de actividades fue diverso y completo, incluyendo:
-
En el instituto:
-
Dinámicas sobre publicidad internacional.
-
Encuentros deportivos.
-
Masterclass de baile moderno.
-
Producción de un podcast de radio en Venancio Blanco en la Onda.
-
-
En Salamanca:
-
Gymkana para descubrir monumentos de la ciudad.
-
Visita a Ieronimus.
-
Visita teatralizada al Museo del Comercio.
-
Recepción institucional en la sala noble del Ayuntamiento de Salamanca.
-
-
En la provincia:
-
Exploración guiada por el Castillo Ducal de Alba de Tormes.
-
Recorrido senderista por la Sierra de Francia.
-
Despedida y Valoración
El intercambio culminó con una fiesta de despedida animada con baile y risas, cerrando con broche de oro una semana inolvidable para todos los participantes.
Alumnos y profesores valoran muy positivamente esta experiencia, subrayando la importancia de estas iniciativas para promover el entendimiento cultural y personal, así como abrir nuevos horizontes profesionales para los participantes.
Ambos centros educativos ya están trabajando con entusiasmo en la próxima edición del intercambio para el curso que viene.











