Hoy, 11 de noviembre, se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León una Resolución que modifica la de 30 de septiembre de 2020, relativa al proceso de renovación de los miembros de los consejos escolares.
Debido a la situación epidemiológica, la votación de las madres y padres será exclusivamente por correo, tal como se establece en la mencionada Resolución:
Los padres y tutores del alumnado emitirán su voto exclusivamente por correo, para lo cual la junta electoral del centro facilitará, previamente a quienes lo soliciten, la documentación oportuna para ejercer su derecho. A tal efecto estos votos deberán ser enviados a la mesa electoral del centro hasta el día 20 de noviembre de 2020 inclusive.
Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre.
Al emitir el voto por correo, deberá enviarse:
a) Fotocopia del DNI del votante o documento que figura en el Anexo III debidamente cumplimentado.
b) Sobre cerrado con la papeleta del voto, que les será facilitada en el centro, debidamente cumplimentada.
Así pues, para dar cumplimiento a la Resolución, se establece el siguiente procedimiento:
- Quienes deseen ejercer su derecho al voto, deben solicitarlo rellenando el siguiente formulario, hasta el domingo 15 de noviembre, inclusive.
- El día 16 de noviembre se entregará, a los estudiantes cuyas madres o padres hayan solicitado el voto, los sobres y las instrucciones para ejerceer el derecho al voto.
- Las familias podrán enviar su voto, por correo postal o a través de los estudiantes, siguiendo las instrucciones indicadas en el punto anterior.
- Se aceptarán como válidos los votos recibidos en el centro hasta el día 20 de noviembre de 2020.