El próximo lunes 5 de noviembre, a las 16:30, comenzamos la programación de un conjunto de actividades culturales que hemos denominado “Las tardes del Venancio Blanco” con la proyección y posterior coloquio en torno a la película Detachment (Tony Kaye, 2011). Se trata de una película, protagonizada por Adrien Brody, sobre el valor de la educación desde las emociones. Constituye también una reflexión sobre el desapego y la búsqueda de la identidad individual y colectiva a través de la mirada de los docentes y los estudiantes de un barrio marginal de una gran ciudad de Estados Unidos.
Las tardes del Venancio Blanco serán un conjunto de actividades semanales, abiertas a toda la comunidad educativa, para promover espacios de vida cultural entre la comunidad educativa (estudiantes, docentes y familias).
Las actividades a desarrollar incluirán un club de lectura, cine-fórum, sesiones de debate y talleres sobre diversos temas de interés . La oferta está abierta a sugerencias y propuestas de la comunidad educativa.
Antonio M. Seoane Pardo (Profesor de Filosofía)