Bachillerato de Investigación/Excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales. Jornada informativa

El próximo jueves 13 de junio, a las 19:30h, invitamos a todos los estudiantes y familias interesados en el Bachillerato de Investigación/Excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales a una sesión informativa, que tendrá lugar en el Aula Venancio Blanco de nuestro centro.

Si te interesa explorar esta opción de Bachillerato, te invitamos a acudir a la sesión informativa. Para que puedas ir pensando, aquí te proponemos algunas cuestiones para orientarte a tomar tu decisión.

¿Qué es el BIE (Bachillerato de Investigación/Excelencia)?

• Una modalidad de Bachillerato con las mismas asignaturas, a la que se añade una materia de Iniciación a la investigación, en 1º de Bachillerato, una serie de talleres y seminarios en la Universidad de Salamanca, y un trabajo final de Bachillerato, en 2º.
  • Es una opción interesante para estudiantes a los que les gusta investigar y trabajar de manera activa. La metodología se basa en el trabajo colaborativo, la investigación y el aprendizaje basado en proyectos, destrezas orales, trabajo con fuentes primarias, etc. Se trata de una metodología de aprendizaje que te prepara mejor para la universidad.
  • Ofrece experiencias de aprendizaje personalizadas, abiertas e interdisciplinares.
  • En nuestro centro, está profundamente vinculado al plan de internacionalización (estancias formativas en el extranjero para todos los estudiantes)

¿Es una modalidad más difícil? ¿Cuesta más sacar buena nota?

• No. Es cierto que se trabaja de manera diferente, especialmente en las asignaturas que se imparten en un grupo solo con alumnos BIE (Historia del Mundo Contemporáneo, Filosofía, Matemáticas Aplicadas a las CCSS y Latín, en 1º), pero una vez que te has adaptado a la forma de trabajar, se obtiene de media incluso más nota y la experiencia de aprendizaje es mucho más gratificante, porque trabajas de forma activa.

¿Cómo sé si el BIE es para mí?

Hazte las siguientes preguntas:

• ¿Te consideras una persona curiosa e inquieta?
  • ¿Tienes intereses relacionados con el arte, la cultura, el compromiso social o el voluntariado?
  • ¿Te consideras una persona con capacidad crítica?
  • ¿Estás dispuesto/a a esforzarte cuando algo te motiva?

Si la respuesta a la mayoría de estas preguntas es "sí", entonces el BIE puede ser tu opción de Bachillerato.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros

Tanto si puedes acudir a la sesión informativa como si no, estamos a tu entera disposición. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Formulario de solicitud de información

Recuerda que puedes solicitar la admisión en el BIE hasta el 25 de junio, y presentar documentación hasta el 1 de julio. Aquí tienes todas las instrucciones del proceso.

También puedes llamarnos al instituto (923183441, selecciona la opción "jefatura de estudios de Bachillerato"), enviarnos un email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o venir a visitarnos. Te atenderemos con mucho gusto.

¡Atrévete a aprender de una forma diferente! Apúntate al BIE del IES Venancio Blanco.