Inauguración del mural dedicado al día de la mujer
Te damos la bienvenida al IES Venancio Blanco

Aplicaciones destacadas

     Aula Virtual

     Teams

STILUS Familias

 

Principales enlaces

Enseñanzas Profesorado Tutores Orientación Radio escolar

Gestión Administrativa a distancia. Admisión y matrícula

Se publican los listados para la admisión y matrícula del CFGM de Gestión Administrativa a distancia. 

  • En primer lugar, se publica el listado de alumnos que continúan este curso
  • En segundo lugar, se publica el listado de admitidos y excluidos que han solicitado plaza por primera vez.

 

RECLAMACIONES

El plazo de reclamaciones es del 16 al 18 de septiembre. Para reclamar, deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando:

  • Nombre y apellidos del estudiante
  • Número de solicitud 
  • Ciclo formativo que se solicita en primer lugar
  • Motivo de la consulta/reclamación

LISTADOS DEFINITIVOS

Los listados definitivos de Admisión se publican el 22 de septiembre

MATRÍCULA

La matrícula se efectúa del 23 al 25 de septiembre

 

LISTADOS

Proceso de admisión extraordinaria ciclos formativos. Baremación y exclusiones

Se publican los listados de baremación de las solicitudes presentadas en el centro correspondientes a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior (excepto modalidad a distancia).  Igualmente, se publica listado de excluidos, si bien la causa de exclusión que figura en el listado (la misma en todos los casos), seguramente no es la correcta. Deben ponerse en contacto con la Secretaría del centro si desean conocer y, eventualmente, subsanar, la causa real de exclusión.

PROCEDIMIENTO Y FECHAS DE RECLAMACIÓN

1. El plazo de reclamación está abierto los días 14 y 15 de septiembre.

2. Quien desee presentar una reclamación, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando:

  • Nombre y apellidos del estudiante
  • Número de solicitud 
  • Ciclo formativo que se solicita en primer lugar
  • Motivo de la consulta/reclamación

Los listados definitivos de admitidos y excluidos se publicarán el 17 de septiembre.

 

LISTADOS:

Listados de grupos, aulas de referencia, planos de acceso y transporte escolar

Al objeto de facilitar la organización de la acogida el primer día de curso, se publican los listados provisionales de estudiantes por grupos. En el caso de los ciclos formativos, solo se publican los listados de las enseñanzas que comienzan el día 14, puesto que el resto están todavía en proceso de admisión y maticulación.

Se acompaña también el listado de grupos con su aula de referencia, zona y puerta de acceso. Finalmente, se incluye plano del centro, con indicación de accesos, zonas, aulas y grupos.

Se recuerda que, el día de la presentación (14 de septiembre para ESO, Bachillerato y 2º de Ciclos Formaivos de Grado Superior; 21 de septiembre para 1º de Ciclos Formativos de Grado Superior y ambos cursos de Ciclos Formativos de Grado Medio), el acceso a las aulas se efectuará en el horario indicado y siguiendo las Instrucciones para el primer día de curso

Transporte escolar:

- El transporte escolar comienza el día 15, en horario habitual. Según ha informado la empresa, todas las líneas mantienen el horario del curso pasado, a excepción de la línea de Aldearrubia, San Morales y Aldealengua, que adelanta su horario 15 minutos.

Los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos que hagan uso del transporte escolar, deben rellenar y presentar la solicitud a la mayor brevedad posible. El/la tutor/a facilitará el formulario a los que lo necesiten durante la primera semana.

DOCUMENTOS PARA DESCARGA:

Instrucciones para el primer día y resto del curso

Instrucciones de inicio de curso – Protocolo COVID-19

Indicaciones para el primer día de clase

 

Fecha de recepción de los estudiantes (ESO, Bachillerato y 2º CGS): 14 de septiembre

Fecha de recepción de los estudiantes (CGM y 1º CGS): 21 de septiembre

Horarios y lugar de recepción: (ver archivos adjuntos)

Protocolo de acogida y acceso al centro:

Los estudiantes podrán acceder a los patios indicados solo unos minutos antes de la hora de acogida. Una vez dentro, encontrarán señalizados los espacios para los grupos (las listas se publicarán con anterioridad en la web del centro). Deberán permanecer en todo momento (tanto en el interior del recinto como fuera de él) con la mascarilla correctamente puesta y manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, evitando aglomeraciones. Si algún familiar acompaña a los estudiantes, no podrá acceder al recinto sin una causa debidamente justificada.

A la hora indicada, serán recibidos por el tutor y acompañados al aula de referencia, para que conozcan el recorrido de entrada y salida.

Una vez dentro, el tutor informará tanto de las normas higiénico-sanitarias como de los aspectos relativos a la convivencia del centro, el funcionamiento y el horario.

El primer día no habrá actividad lectiva.

Descarga de instrucciones (incluye horario detallado por cursos o ciclos)

 

Indicaciones para el resto del curso

 

Durante el resto del curso, y hasta que se indique lo contrario por parte de las autoridades sanitarias y educativas, se seguirá este protocolo de actuación en el transporte, entrada al centro, movilidad por los espacios comunes y comportamiento en las aulas, recreo y salidas. Se informa también de la actuación ante posibles casos, y se indican una serie de recomendaciones generales.

Este protocolo se podrá revisar o actualizar en función de la evolución de la pandemia y de su operatividad en el día a día del centro

 

Descarga de instrucciones para el resto del curso - Protocolo COVID

 

Plan de inicio de curso - Protocolo COVID-19

Se pone en conocimiento de toda la comunidad educativa del IES Venancio Blanco el Plan de inicio de curso 2020/21 (Protocolo COVID-19), elaborado por el centro con el informe favorable de la inspección educativa. En los próximos días se elaborará una versión en formato visual con la información más relevante, para conocimiento público de estudiantes, docentes, personal laboral del centro y familias.

Algunas de las medidas fundamentales que se destacan e información de interés que se incluyen, son:

  • Obligatoriedad de uso de mascarilla en todo el centro y en todo momento
  • Distancia de seguridad de 1,5 m en todas las aulas. La ratio se ha ajustado para cumplir este criterio
  • Accesos escalonados y separados por zonas de ocupación del centro, así como señalización de pasillos y espacios de uso común
  • Zonas separadas para los recreos, por cursos y niveles educativos
  • Restricción del uso de aulas específicas
  • Restricción del uso de material de uso compartido
  • Directrices para la desinfección de los espacios comunes y las aulas, así como la limpieza, ventilación y desinfección
  • Lavado de manos y disponibilidad de solución hidroalcohólica para uso común
  • Control de temperatura antes de acudir al centro, y controles sistemáticos durante la jornada lectiva

En los próximos días se publicará un calendario de reuniones informativas (online) para las familias, con el fin de informar sobre las instrucciones de inicio de curso, incluido este protocolo.

Descarga del protocolo (5Mb)

Exámenes de septiembre. Protocolo de seguridad

Los próximos días 1 y 2 de se desarrollarán los exámenes de septiembre. Durante el verano hemos elaborado un protocolo para la vuelta a la actividad académica, destinado a toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, personal laboral del centro y familias), con el fin de que el centro sea un espacio lo más seguro posible para todos. Próximamente se ofrecerá información detallada sobre este protocolo.

Mientras tanto, se informa a todos los estudiantes y familias de estas medidas esenciales para el desarrollo de los exámenes de septiembre:

  1. Todas las actividades académicas (ahora y durante todo el curso) se desarrollarán en espacios con una distancia mínima de 1,5 m entre los estudiantes y con los docentes.
  2. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto escolar y en todo momento.
  3. Se recomienda disponer de gel hidroalcohólico de uso individual. No obstante, todos los espacios del centro (aulas, laboratorios, pasillos) disponen de gel hidroalcohólico para uso común.
  4. Durante los exámenes de septiembre, los estudiantes deberán permanecer en el centro el tiempo imprescindible para realizar las pruebas.
  5. Se tomará la temperatura a los estudiantes que acudan a realizar exámenes de septiembre. En caso de fiebre, no podrán acceder al examen.
  6. Todas las aulas serán desinfectadas después de su uso y antes de que puedan volver a ser utilizadas de nuevo.

¡IMPORTANTE!

Si un estudiante tiene diagnóstico positivo por COVID-19, presenta síntomas o está en aislamiento por positivo de alguien cercano, NO puede acudir a realizar el examen. Si algún estudiante se encontrara en cualquiera de estas circunstancias, deberá notificarlo a los docentes de las asignaturas suspensas o, en su defecto, al equipo directivo. Cada caso será estudiado de forma individualizada.

Quedamos a disposición de toda la comunidad educativa para aclarar cualquier duda que pueda surgir al respecto. 

RELEO PLUS 20/21. Reclamaciones hasta el 31 de agosto

El 31 de julio de 2020 se publicó en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 29 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se resolvió la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021.

Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación, hasta el 31 de agosto de 2020. 

El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto, no deben presentarse en los centros educativos.

Más información (incluye modelo para la reclamación)

  

 

Aula Empresa


 

 

Más información


 


calendario escolar  

 

 AMPA Venancio Blanco

 

 Consejo Escolar

 

 

 

Contacto

IES Venancio Blanco
C/ Filipinas, 33. 37003 Salamanca - SPAIN
Tel. 923183441  652991965  652991966
Fax 923183433

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.