Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2021-22

El 29 de enero de 2021 se publica en BOCYL la Orden EDU/55/2021, de 20 de enero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2021/2022.

El Programa «RELEO PLUS», tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de los libros de texto al alumnado que curse educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

Se adjunta la convocatoria y un documento informativo de utilidad para guiar a las familias en el proceso.

Plazo de presentación de solicitudes: 2 a 25 de febrero de 2021.

INDICACIONES IMPORTANTES

• El programa está destinado únicamente a estudiantes que cursarán Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.) durante el curso 2021-2022
  • La solicitud se genera vía web.  Además, se puede tramitar electrónicamente si se dispone de DNIe o certificado digital, dentro del plazo indicado
  • También es posible imprimir la solicitud y entregarla en la secretaría del centro, por triplicado (atención a los plazos indicados a continuación)
  • Todos los mayores de edad convivientes en la unidad familiar deben firmar las tres copias, en el caso de solicitudes impresas
  • Se recomienda que presenten solicitud los estudiantes que cursen actualmente 4º de E.S.O. y contemplen la posibilidad de repetir curso. En caso contrario, si repitieran, perderían derecho al RELEO PLUS.

PLAZO DE ENTREGA EN SECRETARÍA

Con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad relativas a la emergencia sanitaria, quienes opten por entregar la documentación en el centro respetarán, en la medida de lo posible, el siguiente calendario. Se recomienda que sean los/las propios/as estudiantes quienes entreguen la documentación en secretaría en las fechas indicadas. En el caso de que sean sus familiares quienes deseen entregar la documentación, deberán solicitar cita previa.

• Estudiantes que cursan actualmente 1º de E.S.O: 8 al 12 de febrero de 2021
  • Estudiantes que cursan actualmente 2º de E.S.O: 15 al 19 de febrero de 2021
  • Estudiantes que cursan actualmente 3º o 4º de E.S.O: 22 al 25 de febrero de 2021
  • Quienes opten por la tramitación electrónica, podrán hacerlo en cualquier momento entre el 2 y el 25 de febrero