Solicitud de títulos

SOLICITUD DE TÍTULOS

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA : La solicitud es gratuita y se hará de oficio por el Centro.

BACHILLERATO y CICLOS FORMATIVOS:

(Los títulos se solicitarán inmediatamente después de haber recibido las calificaciones de fin de curso)

Video modelo 046Video tutorial para cumplimentar el modelo 046 (Tributos JCYL).

ABONO DE TASAS.

Desde abril de 2013 los alumnos que finalicen bachillerato y ciclos formativos deben solicitar el título correspondiente a través de internet. Los impresos de autoliquidación se obtendrán en la Oficina Virtual del “Portal Tributario de la Junta de Castilla y León (http://www.tributos.jcyl.es/), Oficina Virtual, Acceso, Tasa 046 (Sin certificado), en el siguiente enlace: Modelo 046. Sin certificado. (I M P O R T A N T E: Debes utilizar Iexplorer. y en Opciones/Configuración de Vista de compatibilidad... agregar el dominio jcyl.es)

Firma los tres ejemplares y efectúa el pago que figure en el modelo 046 en la cuenta de CAJA DUERO (BANCO CEISS) cuenta ES41-2108-2200-46-0031177834, abierta a nombre de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca. (Nota:Sólo válida para la provincia de Salamanca).

En la secretaría del centro, deberás entregar, también, el impreso que figura a continuación, una vez cumplimentado, al que acompañarás con una fotocopia del documento de identidad:

.

Ten en cuenta que si eres miembro de una familia numerosa, previamente a la solicitud del título, deberás haber solicitado, mediante una instancia dirigida a la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, que se te aplique, si tienes derecho, alguna de las bonificaciones que están previstas. En tanto no te haya respondido la Administración no podrás solicitar el título con alguna de esas bonificaciones. Si lo haces, deberás pagar la tasa en su totalidad. Si necesitas el impreso de bonificación. El impreso se proporciona en la secretaría del centro (También se puede descargar en este enlace).

Cuando se reciba el Título (suele tardar bastantes meses 12-24), el Centro enviará comunicación al alumno para que pase a recogerlo. Puede hacerlo personalmente, presentado su DNI, o por medio de otra persona. (En este caso, el titular deberá autorizar por escrito a quien le represente, que se identificará con su propio DNI y aportará una fotocopia del DNI del titular).

Para más información sobre TASAS 2016 y cómo cumplimentar el modelo 046 descarga

También puedes consultar este video tutorial:

Video modelo 046

TEN EN CUENTA:

Fecha de devengo: la fecha actual.

Centro Gestor: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Organo gestor: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE SALAMANCA