Alumnos nuevos de Ciclos Formativos

Admisión-matrícula Ciclos. Septiembre 2015.

Proceso de admisión del alumnado y plazo de matriculación en PERIODO EXTRAORDINARIO. -En los Ciclos donde existan plazas vacantes tras el periodo ordinario de junio-.

Admisión de solicitudes y primer plazo de matriculación

  • 1 de septiembre: Publicación de los ciclos formativos con plazas vacantes en la Dirección Provincial de Educación y en los centros.
  • Del 2 al 7 de septiembre: presentación de solicitudes. El modelo de solicitud estará disponible en las Secretarías de los Centros Educativos y en la sede electrónica.
  • 7 y 8 de septiembre: matriculación en primero y segundo curso del alumnado que repita o que haya promocionado desde primero a segundo en septiembre.
  • 9 de septiembre: publicación de las listas provisionales de admitidos en el tablón de anuncios de los centros.
  • 10,11 y 12 de septiembre: reclamaciones a las listas provisionales ante el Consejo Escolar o el titular del centro.
  • 14 de septiembre: resolución de reclamaciones, adjudicación de plazas y publicación de las listas definitivas.
  • 15 y 16 de septiembre: matriculación del alumnado.
  • 17 de septiembre: los centros expondrán la relación de plazas vacantes por ciclo a las 10 de la mañana y llamarán por orden de lista para su matriculación a quienes hubieran pedido ese centro en primera opción y no hubiesen obtenido plaza en la fase anterior, hasta cubrir las plazas vacantes.

Adjudicación de vacantes por la comisión de escolarización y segundo plazo de matriculación

  • 21 de septiembre: publicación de las listas provisionales en las Direcciones Provinciales de Educación.
  • 22 y 23 de septiembre: reclamaciones a las listas provisionales en la Dirección Provincial de Educación.
  • 24 de septiembre: resolución de reclamaciones, remisión a los centros y publicación de las listas definitivas del alumnado al que se ha adjudicado plaza, en la Dirección Provincial de Educación y en los centros.
  • 28 y 29 de septiembre: matriculación del alumnado.
  • Del 30 de septiembre al 2 de octubre: finalizado el período de matricula, los centros educativos que dispongan de plazas en ciclos formativos, abrirán un plazo extraordinario de matrícula. En aquellos casos, en los que exista lista de espera, la matriculación se realizará de acuerdo con el orden establecido en la misma. Si no existen listas de espera las nuevas solicitudes se resolverán por orden de entrada en el centro.

-----------------------

En el siguente enlace tienes la oferta de Ciclos Formativos del IES "Venancio Blanco"  

Vacantes y modelos de solicitud: Grado Medio. Grado Superior

Todos los alumnos que resulten admitidos deben matricularse el 15 y 16 de septiembre. De no hacerlo pierden el derecho a la plaza y será ocupada por otro alumno de la lista de espera.

Documentos para realizar la matrícula:

    • UNA FOTOGRAFÍA RECIENTE tamaño carné con apellidos y nombre al dorso.
    • IMPRESO DE MATRÍCULA POR DUPLICADO. Cumpliméntalo e imprime dos copias. 
    • SEGURO ESCOLAR 1,12 €. Recibo obligatorio. Ingreso en Caja Duero. Oficina Avd. de los Comuneros, 115. (los mayores de 28 años están exentos). CUENTA Nº (IBAN): ES44-2104-0136-20-1100000081
    • ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS (AMPA).  Recibo voluntario. 12 euros por familia (independiente del número de hermanos matriculados) para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS, dadas las ventajas que obtienen los alumnos que pertenecen a ella. Indicar nombre y apellidos del alumno. CUENTA Nº(IBAN): ES44-2104-0008-64-3000015202

 Dirección Provincial de Salamanca

Teléfono: 923261919.

Dirección Provincial de Educación de Salamanca

Podéis encontrar información completa sobre calendario y trámites en educacyl


 

PARA LA ADMISIÓN. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CICLOS DE GRADO SUPERIOR

  • Solicitud de admisión.
  • Fotocopia D.N.I.
  • Minusvalía del alumno:
      Certificado de discapacidad del alumno, emitido por un Organismo Oficial.
  • Los alumnos que acceden por la prueba de acceso:
    - Fotocopia compulsada del certificado de haber superado la prueba.
  • Los alumnos que acceden por Bachillerato y Técnico Superior:
    - Certificado oficial ó fotocopia compulsada de las notas de 1º y 2º. La nota media es un factor determinante para el acceso.
  • Los alumnos que accedan por COU. Bachillerato Experimental, Técnico Expecialista o equivalentes y Titulados Universitarios:
    - Certificado oficial y original de todos los cursos realizados. No se admiten fotocopias del libro de BUP-COU.

PARA LA ADMISIÓN. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CICLOS DE GRADO MEDIO

  • Solicitud de admisión.
  • Fotocopia D.N.I.
  • Minusvalía del alumno:
      Certificado de discapacidad del alumno, emitido por un Organismo Oficial.
  • Alumnos con estudios de E.S.O.:
    - Fotocopia compulsada de las notas de 3º y 4º de ESO del libro de Escolarización ó Certificado.
  • Los alumnos que accedan por la Prueba de Acceso:
    - Fotocopia compulsada de haber superado la prueba.
  • Alumnos con otros estudios:
    - Certificado Oficial

Nota: Las compulsas se pueden realizar en la secretaría del Instituto donde presente la solicitud, aportando original y fotocopia.

.

Admisión-matrícula Ciclos Formativos 2015-2016

El lunes 23 de junio comienza el plazo ordinario para solicitar plaza en los Ciclos Formativos para el curso 2015-2016. Os iremos informando en esta página de todo el proceso. 

(En el siguente enlace tienes la oferta de Ciclos Formativos del IES "Venancio Blanco"  

Las principales fechas son:

  • Del 23 de junio al 2 de julio: Presentación de solicitudes.

Vacantes y modelos de solicitud: Grado Medio. Grado Superior

Solo puedes presentar una solicitud y debes hacerlo en el centro al que optes en primera opción.

  • Día 7 de julio: Publicación de listas provisionales en los centros. También las publicaremos en esta página.
  • Días 8, 9 y 10 de julio: Plazo de reclamaciones a las listas provisonales.
  • Día 13 de julio: Publicación de listas definitivas  en los centros. También las publicaremos en esta página.
  • Días 14 y 15 de julio: Matrícula de admitidos.

Todos los alumnos que resulten admitidos deben matricularse en estos dos días. De no hacerlo pierden el derecho a la plaza y será ocupada por otro alumno de la lista de espera.

Documentos para realizar la matrícula:

    • UNA FOTOGRAFÍA RECIENTE tamaño carné con apellidos y nombre al dorso.
    • IMPRESO DE MATRÍCULA POR DUPLICADO. Cumpliméntalo e imprime dos copias. 
    • SEGURO ESCOLAR 1,12 €. Recibo obligatorio. Ingreso en Caja Duero. Oficina Avd. de los Comuneros, 115. (los mayores de 28 años están exentos). CUENTA Nº (IBAN): ES44-2104-0136-20-1100000081
    • ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS (AMPA).  Recibo voluntario. 12 euros por familia (independiente del número de hermanos matriculados) para inscribirse en la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS, dadas las ventajas que obtienen los alumnos que pertenecen a ella. Indicar nombre y apellidos del alumno. CUENTA Nº(IBAN): ES44-2104-0008-64-3000015202

 

  • Día 16 de julio a las 10 horas: Llamamiento público para cubrir las posibles vacantes.

 Calendario de las segundas opciones.

A partir de este instante todas las solicitudes que no estén admitidas se envían a la Dirección Provincial de Educación. La lista provisional de admitidos en la 2ª opción o siguientes solicitadas (y las solicitudes presentadas fuera de plazo) se publicará el día 22 de julio (final de la mañana) en la Dirección Provincial de Educación (tablón de anuncios y su página web)

La lista definitiva se publicará el día 27 de julio (final de la mañana) en los centros y en el 28 en la web de la Dirección Provincial de Educación.

Quienes hayan obtenido plaza deberán matricularse del 29 al 30 de julio. Quienes no hayan obtenido plaza, deberán solicitar otra en otro Ciclo Formativo donde haya vacantes del 2 al 7 de septiembre en el Centro correspondiente.

Dirección Provincial de Salamanca
Teléfono: 923261919.

Dirección Provincial de Educación de Salamanca

Podéis encontrar información completa sobre calendario y trámites en educacyl


 

PARA LA ADMISIÓN. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CICLOS DE GRADO SUPERIOR

  • Solicitud de admisión.
  • Fotocopia D.N.I.
  • Minusvalía del alumno:
      Certificado de discapacidad del alumno, emitido por un Organismo Oficial.
  • Los alumnos que acceden por la prueba de acceso:
    - Fotocopia compulsada del certificado de haber superado la prueba.
  • Los alumnos que acceden por Bachillerato y Técnico Superior:
    - Certificado oficial ó fotocopia compulsada de las notas de 1º y 2º. La nota media es un factor determinante para el acceso.
  • Los alumnos que accedan por COU. Bachillerato Experimental, Técnico Expecialista o equivalentes y Titulados Universitarios:
    - Certificado oficial y original de todos los cursos realizados. No se admiten fotocopias del libro de BUP-COU.

PARA LA ADMISIÓN. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CICLOS DE GRADO MEDIO

  • Solicitud de admisión.
  • Fotocopia D.N.I.
  • Minusvalía del alumno:
      Certificado de discapacidad del alumno, emitido por un Organismo Oficial.
  • Alumnos con estudios de E.S.O.:
    - Fotocopia compulsada de las notas de 3º y 4º de ESO del libro de Escolarización ó Certificado.
  • Los alumnos que accedan por la Prueba de Acceso:
    - Fotocopia compulsada de haber superado la prueba.
  • Alumnos con otros estudios:
    - Certificado Oficial

Nota: Las compulsas se pueden realizar en la secretaría del Instituto donde presente la solicitud, aportando original y fotocopia.

.

Contacto

IES Venancio Blanco
C/ Filipinas, 33. 37003 Salamanca - SPAIN
Tel. 923183441  652991965  652991966
Fax 923183433

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.