Inauguración del mural dedicado al día de la mujer
Te damos la bienvenida al IES Venancio Blanco

Aplicaciones destacadas

Aula Virtual

STILUS Familias

Principales enlaces

Enseñanzas Profesorado Tutores Orientación Radio escolar

Campamento de innovación. Spinup cyl

La actividad CAMPAMENTO DE INNOVACIÓN, celebrada el jueves 19 de enero en Salamanca, en el MUSEO DE AUTOMOCIÓN, tenía el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la creatividad, la innovación y la formación de emprendedores entre jóvenes estudiantes de la provincia de Salamanca y Zamora.
Consistía en un desafío de una jornada, en el que aproximadamente 70 estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior y Universitarios, de entre 18 a 29 años.

Después de una gran jornada de trabajo, los tres equipos ganadores del campamento Spinup CyL, en su competición en Salamanca, contaban con representantes del alumnado del I.E.S. Venancio Blanco.

Ahora estos equipos irán a la 2ª fase, que incluye dos Master Class en el Campamento de Google en Madrid.

El ganador del primer premio de esta competición participará en la Final Europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2017, que se celebrará en Helsinki del 28 al 30 de junio

Premiados:
Éxito total en la segunda jornada de Spinup CyL. ¿El reto? Desarrollar una idea de negocio, un producto o servicio, que pueda mejorar la vida de los ciudadanos de Salamanca en ámbitos socio-sanitario o en el medio rural. Estos fueron los tres equipos ganadores:

Primer Premio:
Proyecto: Pastilla en punto
Descripción: Dispositivo en forma de reloj que avisa de momentos clave en la toma de medicamentos, alertas etc. y comprobar que todo está en regla con nuestros mayores.
Marta María Tostón Galván, CIFP ciudad de zamora
Paula Gomáriz Anciones, IES lucia de Medrano
Manuel Cabanillas Sánchez, IES Torres Villarroel
Francisco Vázquez Rodríguez, IES Venancio Blanco- 1ºgven
Pablo del Val García, IES Venancio Blanco 1ºasir
Cristina González Alfaraz, IES Venancio Blanco 1ºadir

Segundo Premio:
Proyecto: MI pueblo te acoge
Descripción: Plataforma para alojar familias sin hogar en casas de personas mayores del entorno rural.
Domingo Hernández Gómez, CIFP Río Tormes
Paula Martín Gómez, IES Torres Villarroel
Mª Jesús Matías Ledesma, IES Venancio Blanco 2ºgevn
Daniel Fernández Herranz, IES Venancio Blanco 1ºasir
Alberto Rebollo Merino, IES Vaguada de la Palma

Tercer Premio:
Proyecto: Ruralízate
Descripción: Inmobiliaria rural para disfrutar del campo y repoblar municipios de Castilla y León.
Pablo Hernández Barrios, CIFP Río Tormes
Mª Isabel Burguillos Custodio, IES Torres Villarroel